En caso que seas una persona que sufre con el estrés, ataques de ansiedad o de pánico, te mostraremos una terapia muy efectiva para combatir esta situación en muy poco tiempo, por lo que podrás mejorar tu salud mental.
Hablamos de la terapia craneosacral, la cual tiene un enfoque holístico, pues reconoce la capacidad del cuerpo para sanarse por sí mismo. En las sesiones, el paciente se recuesta en la camilla y el terapeuta le toca el cuerpo en busca de alteraciones.
Dicha terapia dura entre 45 minutos y una hora y cuarto. Además de eliminar el estrés, la ansiedad y el pánico, sirve para aliviar el dolor, mejorar el sueño y mejorar la movilidad y flexibilidad.
Te podría interesar
Síntomas de los ataques de ansiedad y pánico
Para saber si debes realizar la terapia que te mencionamos previamente, es importante conocer los síntomas de la ansiedad y el estrés. Usualmente, las personas que sufren un trastorno de ansiedad suelen presentar al menos cuatro de los siguientes síntomas al sufrir un ataque:
- Molestia o dolor torácico
- Mareo o sensación de desmayo
- Miedo a morir
- Miedo a perder el control o de muerte inminente
- Sensación de asfixia
- Sentimientos de separación
- Sentimientos de irrealidad
- Náuseas y malestar estomacal
- Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara
- Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes
- Sensación de dificultad para respirar o sofocación
- Sudoración, escalofrío o sofocos
- Temblor o estremecimiento
Por otro lado, en cuanto a los ataques de pánico, estos suelen durar hasta por más de una hora, comienzan de forma repentina y alcanzan su punto máximo después de 10 o 20 minutos de haber comenzado.
J.R