Si eres una persona que suele lidiar con la acidez de forma constante, estás en el lugar indicado, pues te mostraremos cómo puedes elaborar un jugo especial hecho a base de un tubérculo crudo, el cual te ayudará a eliminar este malestar en muy poco tiempo.
El protagonista de este remedio casero es la papa o patata, la cual se ha comprobado que es muy efectivo para calmar irritaciones y quemaduras leves, por lo que es ideal para eliminar la acidez, mejorar los síntomas de la gastritis y otros problemas digestivos.
Por si fuera poco, este tubérculo cuenta con propiedades antiinflamatorias y es rico en hierro, vitaminas, potasio, fósforo y antioxidantes. Del mismo modo, es una gran fuente de vitamina C, por lo que fortalecerá las defensas de nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Si quieres preparar este jugo, lo primero que harás será conseguir unas papas libres de agujeros, manchas o brotes. En cuanto las tengas, deberás lavarlas muy bien para eliminar los restos de tierra.
Ahora, pela las papas y córtalas en trozos pequeños. Colócalos en la licuadora y añade un poco de agua, licua hasta que se obtenga un jugo. Si lo deseas puedes cola la mezcla para, por último, poder beberla sin mayor problema.
¿Qué es lo que provoca la acidez?
La acidez es una sensación de ardor dolorosa que se suele sentir en el pecho o en la garganta. Esto ocurre cuando el ácido estomacal sube por el esófago, el cual es la parte del cuerpo encargada de llevar los alimentos de la comida a la boca.
Normalmente, la acidez es causada por la comida que ingerimos, principalmente cuando son picantes, así como por beber alcohol o hasta por llevar ropa ajustada.
J.R