Miércoles 19 de Junio de  2024
CUIDA TU SALUD

Esto pasa si le pones minoxidil a tu shampoo

A pesar de que el minoxidil es de gran ayuda para hacer crecer el cabello, no se recomienda usarlo sin la ayuda de un especialista.

Esto pasa si le pones minoxidil a tu shampoo.No es recomendable hacerlo.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los trucos más populares que existen para hacer crecer el cabello es el de poner un poco de minoxidil en tu shampoo de uso diario, sin embargo, esto no es tan buena idea, pues existen consecuencias que no estaban planeadas. Por ello, aquí te diremos qué es lo que pasa si usas esa estrategia.

El minoxidil es un medicamento que sirve para estimular el crecimiento del cabello. Este producto está destinado para las personas mayores de 40 años que han sufrido la pérdida de su melena. Aunque suele brindar excelentes resultados, no es una cura contra la alopecia.

En caso que mezcles minoxidil con tu shampoo, este provocará que te crezca vello en diferentes partes del cuerpo con las que entre en contacto. Al ser un producto muy fuerte, los especialistas recomiendan que no entre en contacto con la piel.

Por si fuera poco, utilizar minoxidil como un añadido de tu shampoo sin la supervisión de un médico puede ocasionar irritación, resequedad, despellejamiento, picazón, irritación y ardor en el cuero cabelludo.

¿Es bueno usar minoxidil?

A pesar que es un producto muy agresivo, el minoxidil suele ofrecer grandes resultados si se usa de forma adecuada. La mejor manera de hacerlo no es vaciándolo en el shampoo, sino aplicándolo de forma directa sobre la raíz.

Del mismo modo, el minoxidil suele venir acompañado de tres aplicadores especiales para que no tengas que batallar al momento de usarlo. Recuerdo que tu cabello se debe encontrar completamente seco y debes evitar que la sustancia entre en contacto con los ojos y la piel.

J.R