Si estás sufriendo por tener el cabello seco y el daño comienza a ser visible, ya no te preocupes, pues te mostraremos cuáles son las mejores mascarillas para hidratar tu melena y que se vea mejor que nunca.
Todas las mascarillas que te presentaremos a continuación están elaboradas únicamente con ingredientes naturales y te ayudarán a combatir el cabello seco, así como a revertir los daños.
Mascarillas especiales para el cabello seco
Aceite de oliva y mayonesa
Te podría interesar
Con esta mascarilla lograrás hidratar el cabello seco, así como reparar el daño que tengas debido a las propiedades de ambos ingredientes. Para ello, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con cuatro de mayonesa en un recipiente. Aplica la sustancia sobre tu pelo y cúbrelo con un gorro de baño, Deja actuar por 30 o 45 minutos, luego enjuaga con agua tibia y finalmente lava con tu shampoo de siempre.
Aguacate y aceite de almendras
Si tienes el cabello seco, consigue un aguacate maduro, tritúralo y mézclalo con dos cucharadas de aceite. Esta mascarilla te ayudará a hidratarlo y nutrirlo, pero sin dejarlo grasoso. Deberás aplicarla sobre el pelo húmedo y dejarlo cubierto con un gorro de baño por unos 30 a 45 minutos. Al pasar el tiempo, enjuaga con agua tibia y lava como lo haces a diario.
Plátano y miel
Otra opción muy buena para combatir el cabello seco es triturar un plátano maduro y combinarlo con dos cucharadas de miel. La mezcla deberás aplicarla sobre el pelo seco y luego tendrás que dejar actuar por media hora. Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y lava con tu shampoo para no dejar rastros.
Yemas de huevo
Por último, separa dos yemas de huevo y ponlas en un tazón, luego bátelas hasta que se mezclen. En seguida, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, deja actuar por 20 o 30 minutos y finalmente lava con agua fría y shampoo. De esta manera lograrás hidratar tu melena seca.
J.R