Cuando hablamos sobre partes difíciles de limpiar del hogar, lo primero que se nos viene a la mente es la cocina y a su vez la estufa. Para lograr que esta tarea se vuelva mucho más sencilla, te enseñaremos un muy eficaz truco con el que podrás dejar tu electrodoméstico como nuevo, sin gastar tanto dinero.
Lo mejor para mantener nuestra estufa en buen estado, así como para prolongar lo más que se pueda su vida útil, es limpiarla constantemente para garantizar que se mantenga en un estado óptimo.
Te podría interesar
Procedimiento para limpiar la estufa de tu hogar
Antes de empezar a limpiar la estufa, se deberán realizar ciertos preparativos, como retirar todas las piezas de la superficie para poder dejar cada parte como nueva. Tras eso, habrá que tomar la rejilla junto con las boquillas y colocarlas en un recipiente con agua caliente, al que le añadiremos tres tazas de vinagre, de alcohol y un chorrito de detergente. Deberás dejar actuar por unas horas.
Mientras tanto, saca con mucho cuidado la puerta del horno para limpiarla. Prepara una mezcla de 40 por ciento agua y 60 por ciento de vinagre, junto con una cucharada de detergente. Con la ayuda de un pulverizador la aplicarás en el cristal y la dejarás actuar por unos segundos. Cuando haya pasado el tiempo, usa una esponja de metal para retirar la suciedad pegada.
Siguiendo estos dos sencillos pasos, lograrás limpiar por completo tu estufa, permitiendo que luzca como si recientemente la hubieras comprado. Se recomienda repetir el proceso de forma frecuente para evitar que la suciedad se acumule y sea más difícil de eliminar.
J.R