El fregadero es una de las partes más importantes de la cocina, debido a que en esta parte se acumula una gran cantidad de comida, así como el agua que usamos para lavar los trastes, es común que tenga un mal olor. Por lo anterior, te mostraremos un remedio casero con el que podrás revertir esta situación.
Los restos de comida, así como el aceite y la grasa de las sartenes y otros utensilios que lavamos, son las principales causas por las que se genera el mal olor. Si quieres evitar que esto suceda, te recomendamos evitar tirar estos desechos en el fregadero de la cocina.
Para poder desaparecer los malos olores del fregadero puedes utilizar muchos productos químicos que se encuentran disponibles en el mercado. Asimismo, puedes probar con este remedio casero, para el que necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 litro de agua hirviendo
- Dos tazas de vinagre
Método para erradicar los malos olores del fregadero
Una vez tengas todo listo, lo que deberás hacer para eliminar los malos olores que aparecen en el fregadero de la cocina será lo siguiente:
- Echa el bicarbonato de sodio en el estanque del fregadero.
- Añade el vinagre y observa como se forma una reacción efervescente.
- Deja actuar la mezcla por unos 10 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, agrega el agua hirviendo, entre más caliente esté, mejores serán los resultados.
Así de fácil podrás dejar el fregadero de la cocina como nuevo, lo mejor es que no solo desaparecerá el mal olor, también desinfectarás el área ya que la mezcla eliminará las bacterias.
J.R