Crecer implica una serie de cambios físicos y hormonales, entre los procesos más rechazados es el acné en el rostro, ya que suele ser visto como antihigiénico, o “asqueroso” yaqué suele dejar cicatrices y manchas, pero es fundamental eliminar estas etiquetas para poder sobrellevar de mejor manera esta etapa de la vida.
Existen varias alternativas naturales para disminuir las marcas de acné en el rostro, sin embargo, en algunos casos es importante acudir con un dermatólogo para dar solución de manera adecuada a este tipo de afectaciones en la piel.
La poderosa mezcla para eliminar el acné y las cicatrices de la cara
Se trata de una mascarilla hecha sólo con tres ingredientes naturales que te garantizarán un aumento en la producción de colágeno, lo que ayudará que cicatrizar sin dejar manchas y obtenido una la piel lisa; y gracias a sus componentes ácidos rompe la grasa, dejando una piel humectada y sin exceso de grasa. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Jugo de dos limones
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de miel
Preparación: En un recipiente agrega todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Te recomendamos aplicar con una broca en todo el rostro. Déjalo actuar por 15 minutos, y retira bien con agua tibia. Puedes repetir este proceso dos a tres veces por semana.
¿Qué es el acné?
El acné es un trastorno de piel que se origina cuando los folículos pilosos se tapan de grasa y células de la piel muerta, lo que desarrolla granos blancos, puntos negros y diversidad de tipos de granos, de acuerdo con Mayo Clinic.