Existen muchos factores por los que se puede llegar a dañar nuestro cabello, uno de ellos y el cual suele ser muy común es el sudor. Por ello, te compartiremos unos secretos que te ayudarán a evitar el sudor excesivo.
Si eres una persona que realiza ejercicio de manera constante, debes saber que el contacto entre el sudor y tu cabello le provoca bastante daño debido a que las sales que contiene el líquido generan frizz y estimulan los folículos de cebo, produciendo más grasa.
Consejos para cuidar tu cabello del sudor
Usa un moño para peinarte
Te podría interesar
Si quieres evitar el maltrato provocado en el cabello por el sudor, prueba utilizando un moño para hacerte un chongo alto al momento de realizar ejercicio. Al tener el pelo largo, el área de contacto con la sudoración es más grande.
Haz uso de aceite vegetal
Otra opción para proteger el cabello del sudor es usar aceites vegetales. Dos buenas opciones son el argán y el aceite de coco, los cuales cuentan con antioxidantes y nutren el pelo seco. Al integrarlos en tu rutina de cuidado, le brindarás una capa protectora a tu melena.
Lava tu cabello más seguido
Por último, considera lavar tu cabello con mayor frecuencia para evitar que el sudor dañe los folículos pilosos, en especial si realizas ejercicio de alto rendimiento, esto también te ayudará a prevenir el daño por el calor.
Al lavar tu cabello eliminarás las impurezas y reducirás la grasa capilar. En caso de hacer ejercicio de forma constante, los especialistas recomiendan lavarlo cada dos días o mas veces.
J.R