Jueves 9 de Mayo de  2024
CUIDA TU SALUD

¿Cómo evitar enfermarte de diabetes antes de los 50 años?

Existen ciertas prácticas que nos ayudarán a prevenir la diabetes.

¿Cómo evitar enfermarte de diabetes antes de los 50 años?.Es una enfermedad recurrente en México.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

La diabetes es una de las enfermedades que más a atormentan a los mexicanos, en especial. A los que tienen más de 50 años. Afortunadamente, existen medidas que podemos empezar a tomar desde ya para evitar sufrir este problema en un futuro y aquí te diremos cuáles son.

Cuando tenemos diabetes, nuestro cuerpo no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que nos genera problemas cardiovasculares. Existen diversos motivos por los cuales es causada, pero los más comunes son la poca producción de insulina o la resistencia a la misma hormona.

Recomendaciones para evitar la diabetes

Cuidar tu peso

Quizá el factor más importante para tener en consideración si es que no queremos padecer de diabetes antes de los 50 años es bajar de peso si es que este se encuentra muy elevado. De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, las personas que tengan prediabetes deberían reducir del 7 al 10 por ciento de su peso para evitar que se desarrolle la enfermedad.

Realiza actividad física

Otra acción que debemos adoptar en nuestro día a día es hacer actividad física de forma constante. Con esto podremos controlar nuestro peso y se incrementará la sensibilidad a la insulina, lo que nos ayudará a mantener un buen nivel de la glucosa.

Cuida tu alimentación

También deberemos llevar una dieta balanceada y saludable, donde predominen las grasas buenas, que podemos encontrar en el aceite de oliva, el girasol, el cártamo, la semilla de algodón, la canela, el pescado y los frutos secos.

Evita seguir modas

Últimamente se han vuelto muy populares en redes sociales supuestas dietas, como las cetogénicas, paleolíticas o del índice glucémico. No obstante, no hay pruebas concisas sobre los beneficios que aportan. En lugar de seguir este tipo de modas, lo mejor es acudir con un especialista para que te asesores en tu alimentación y así puedas evitar la diabetes.

J.R