Comer es una de las necesidades fundamentales del ser humano, aunque por el tiempo y las horas de trabajo, pocas personas pueden dedicarse al 100% en realizar la comida de todos los días, sin embargo no todos podemos darnos el lujo de comprar comida.
Por ello, si eres de los que si o si se hace de comer en casa tanto para cuidar su economía como su salud, estas son las 10 especies que no deben de faltar en tu cocina, ya que le darán sazón y un sabor único a cada uno de tus platillos.
10 especies que debes de tener en tu cocina
Las especies pueden hacer que un platillo tenga más sabor y se resaltan ciertas esencias, si para ti es fundamental que tu paladar disfrute de las mejores cosas, entonces no deben de faltar en tu alacena estos 10 condimento que harán de tu comida más rica:
Te podría interesar
Pimienta negra
Esta especie es fundamental para sazonar y dar sabor a tus proteínas y ensaladas, puede ir en res, pollo, y hasta pescado. Entre los beneficios de consumir pimienta es que ayuda a disminuir el colesterol y favorece en la absorción del calcio.
Jengibre
El jengibre, además de poder incorporarlo a tus alimentos, también puedes hacerte un té con este condimento. Esta especia es súper buena para desinflamar el estómago y tiene propiedades antioxidantes.
Cilantro
Esta especie puedes usarla para sazonar la salsa de una pasta, para acompañar en tus “taquitos”, salsas, o alguna proteína, puedes conseguirlo fresco o en polvo y cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, y vitaminas C y K, A, B1 y B2.
Romero
El romero es una especie que queda bien para sazonar carnes, pastas, postres, o para la elaboración de un té o tizana, esta planta medicinal mejora el sistema digestivo y ayuda a desinflamar.
Finas hierbas
Este condimento es una combinación de diversas especias que le darán un sabor único a cualquier platillo, y está conformada por los siguientes condimentos: Perejil, perifollo, estragón y cebollino.
Canela
Si eres fan de los postres, la canela no te puede faltar, puedes incorporar en tu avena, fruta, café. Esta especie es buena para desinflamar y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
Comino
El comino va bien acompañado en tus proteínas, sobre todo en cortes de carne, además, este condimento tiene propiedades diuréticas y ayuda a aliviar los espasmos gastrointestinales.
Perejil
El perejil puede ir en caldos, sopas y platillos, por lo que es una especie muy versátil de utilizar, es una rica fuente de vitamina D y calcio por lo que puede fortalecer el sistema óseo.
Laurel
El laurel puede ir en platillos como el picadillo, en lentejas y muchos otros platillos, además mejora el sistema digestivo y contiene propiedades antiinflamatorias.
Orégano
Si quieres hacer un pozole, no te debe de faltar el orégano. Este condimento puedes aplicarlo en tus proteínas y les dará un sabor único, y ayudan a disminuir el dolor de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas.