Muchas personas utilizan diferentes tipos de productos para evitar o revertir la caída del cabello, lo que implica un gasto muy grande. Sin embargo, existe una forma más sencilla de conseguirlo y es comiendo una verdura en específico, lo mejor es que también te ayudará a producir más colágeno.
El protagonista de este truco es la espinaca, una verdura conocida por ser una gran fuente de proteína y energía, pero tiene muchos más beneficios, como mejorar nuestra piel al producir más colágeno y evitar la caída del cabello.
La espinaca es rica en vitaminas C y A, lo que reduce el daño ocasionado por los radicales libres y ayuda a que el cuerpo produzca sebo en menor medida. Cómo resultado, comer esta verdura con frecuencia protegerá el cuero cabelludo de la caspa y lo mantendrá hidratado, evitando así la caída del cabello.
Te podría interesar
Si quieres añadir la espinaca a tu dieta, debes saber que existen muchas formas de hacerlo, pero lo mejor es comerla cruda, de esta forma se protegerá su alto contenido de vitamina C, se retendrán los folatos y se consumirán muchas menos calorías que haciéndolo cocida. Agrega esta verdura en las ensaladas para cuidar tu cabello y producir más colágeno.
Otros beneficios de la espinaca
Además, esta verdura cuenta con altas cantidades de vitaminas E y K, complejo B y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Igualmente, mejor la salud ocular, disminuye la probabilidad de sufrir fracturas óseas, reduce la excreción de calcio en la orina y evita problemas cardiovasculares.
J.R