Desde hace ya más de una semana entró a México la tercera ola de calor de la temporada, lo que ha generado temperaturas elevadas jamás antes vistas. Esta situación afecta no solo la salud de los ciudadanos, también provoca daños a los autos.
Según el portal Tullanta México, las altas temperaturas generadas por la ola de calor afectan principalmente a las llantas, ya que ocasionan que el caucho se ablande y se desgaste a una velocidad mayor. Además, si no cuentan con la presión suficiente, ciertos factores climáticos podrían provocar que estas revienten.
Asimismo, la ola de calor daña las balatas del auto , las cuales cumplen la función del frenado de los vehículos y son esenciales para evitar que sucedan todo tipo de accidentes. Debido a las altas temperaturas, las balatas se pueden llegar a agrietar y, eventualmente, romper.
Te podría interesar
Por último, el motor es otra parte del auto que puede presentar daños como consecuencia de la presencia de la ola de calor. Las altas temperaturas hacen que el aceite se sobrecaliente y se evapore mucho más rápido, lo que puede traer como resultado que el coche se desvíele.
¿Se pueden evitar los daños al auto por la ola de calor?
Existen distintas maneras para tratar que la ola de calor no provoque daños en nuestro auto. Para cuidar las llantas se recomienda checar que tengan buen nivel de aire en todo momento. Mientras que, para cuidar las balatas, lo mejor es acudir con tu mecánico de confianza para revisarlas y asegurarse que están en buen estado.
Finalmente, durante la ola de calor se aconseja estar checando con frecuencia el motor del auto ara reiterar que los niveles del lubricante no se encuentran bajos. Al mismo tiempo, se deberá revisar que el sistema de enfriamiento del vehículo se encuentre en buen estado.
J.R