A diferencia de las épocas de fría, durante las altas temperaturas solemos ver con mayor frecuencia a las molestas moscas en nuestro hogar. Por ello, te mostraremos un remedio casero muy efectivo con el que podrás alejar a estos insectos durante el tiempo que dura la ola de calor.
Pese a que las moscas no suelen picar a los humanos, como sí lo hacen los mosquitos, son animales muy sucios, pues en sus patas suelen transportar diferentes tipos de bacterias que se propagan en nuestros alimentos si se reposan en ellos.
Las moscas aprovechan la temporada de calor para buscar la comida en descomposición de nuestros hogares y así poder reproducirse, dejando sus huevos en estas y larvas en el camino. Por ello es importante alejarlas, por lo que te recomendamos que apliques este remedio casero:
Te podría interesar
- Toma un recipiente de cristal y llénalo con dos o tres cucharadas de vinagre.
- Después, agrega agua con azúcar, las proporciones deben ser una parte de vinagre por cuatro de agua.
- Ahora añade una gota de detergente para lavar trastes.
- Coloca el recipiente de cristal abierto en la zona donde hay mayor presencia de moscas.
- Por último, las moscas se sentirán atraídas por esta mezcla y comenzarán a caer y ahogarse en ella sin mayor esfuerzo.
Consejos para alejar a las moscas de nuestras casas
Si deseas evitar que las moscas vuelvan a aparecer por nuestros hogares, te recomendamos lo siguiente:
- Coloca plantas aromáticas en tu hogar, la menta, el romero, la hierbabuena, la citronela o la albahaca son buenas opciones.
- Elimina todo tipo de desechos a diario de tu hogar.
- Utiliza mosqueteras o mallas en las ventanas para evitar que ingresen las moscas.
J.R