Jueves 2 de Mayo de  2024
TIPS PARA EL HOGAR

¿Cómo evitar que las plantas se quemen con el sol?

Si reciben demasiada luz solar, las plantas se quemarán y les saldrán manchas negras o incluso se marchitarán.

¿Cómo evitar que las plantas se quemen con el sol?.Aplica estos consejos para cuidar tus plantas.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Las plantas son una parte esencial en cualquier hogar, pues nos ayuda no solo a lograr una mejor apariencia, también mejoran el aire que respiramos y nos da la posibilidad de conectar con la naturaleza. Sin embargo, hay que tomar ciertas medidas para que sigan con vida, como estas recomendaciones que evitarán que se quemen por el sol.

Para que las plantas se vean vivas y hermosas deberán tomar ciertas cantidades de sol, pero si la luz que reciben es demasiada, les ocasionará quemaduras, provocando manchas y otras afectaciones.

Recomendaciones para cuidar las plantas de las quemaduras solares

Bríndales sombra

Lo mejor para prevenir que las plantas se quemen con el sol es colocarlas en un lugar donde no reciban luz en las horas más calurosas del día. En caso de no ser posible, puedes poner objetos como sombrillas o toldos sobre ellas para crear sombra.

Cambia la hora de riego

Para cuidar las plantas, evita regarlas a las horas en las que el sol está más intenso, pues las gotas podrían hacer una función de lupa, aumentando el riesgo de quemaduras. El mejor momento para regarlas es por la mañana o por las noches.

Dales tiempo para que se aclimaten

Finalmente, en caso que vayas a mover tus plantas a una zona donde les dé más sol, deberías hacerlo de forma gradual para ayudar a que se climaticen. Prueba exponiéndolas por un tiempo limitado antes de dejarlas por completo en ese lugar.

J.R