Si eres amante de las plantas, y quieres verlas crecer rápido y fuertes, debes de saber que estas “pequeñas” necesitan tres macronutrientes esenciales, los cuales son nitrógeno, fósforo y potasio, y para el crecimiento y floración es fundamental el fósforo y el potasio.
Si quieres crear un fertilizante natural, la cebolla es una verdura que cuenta con dos de estos macronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, pues entre sus nutrientes cuenta con “potasio, fósforo, magnesio, algo de calcio, hierro o selenio, entre otros [...] y vitaminas de grupo B”, de acuerdo con lo dado a conocer por la Universidad de Madrid.
¿Cómo hacer que tus plantas crezcan con cebolla?
En ese sentido, el cabello es un ingrediente ideal para hacer un fertilizante completamente natural, y que además puede ayudar a eliminar ciertas plagas que ataquen a tu planta. Te contamos cómo hacerlo y aprovechar todas las propiedades para tu planta, necesitas lo siguiente:
Te podría interesar
- Recipiente limpio
- 1 litro de agua
- Media cebolla partida
Procedimiento: En el recipiente agrega el agua, y posteriormente la cebolla, puede dejar reportar este agua por toda una noche y aplicar a tus plantas al día siguiente, o bien, una manera más rápida de hacerlo es poner a hervir la cebolla y dejarla enfriar para poderla aplicar.
En pocos días verás grandes resultados en tus plantas con este fertilizante natural fácil y rápido de preparar en casa, lo ideal es aplicar de dos a tres veces al mes para mantener nutrida la tierra.