Sábado 11 de Mayo de  2024
¿SEDUCCIÓN O SIMPLE GUSTO?

El significado de que las mujeres se pinten los labios rojos

El labial rojo es uno de los colores preferidos por las mujeres, pero ¿Qué significa que se lo pongan?

Labios rojos.El rojo puede ser interpretado como signo de seducción, pero no es su único y definitivo significado.Créditos: Canva
Escrito en INNOVACIÓN el

Hoy en día existen infinidad de colores de labiales, sin embargo, el rojo es clásico, pero de acuerdo con la psicología, el que una mujer se lo ponga tiene un significado sobre la intención de esta acción y la selección de ese color en particular.

En las películas románticas y escenas de amor el rojo es un color muy usado, sin embargo, también es representado para referirse al infierno a una situación de peligro ¿Qué significa cuándo una mujer se lo pone en los labios?

¿Qué significa que una mujer se pinte los labios?

Con verás, el color rojo puede significar múltiples cosas que dependen de las circunstancias, y el labial rojo puede denotar muchas significaciones dependiendo de la persona que interprete y de la cultura, pues para algunos puede representar seducción, para otras personas vulgaridad, desde una mirada machista; o para otros, un signo de empoderamiento femenino.

De acuerdo, el medio Nex de Panamá, a lo largo de la historia del lápiz labial color rojo, que data de 1779, en algunas culturas fue penado el uso de este color en los labios, por ejemplo, en Inglaterra eran consideradas brujas, por otro lado, en Francia usar este color de labial era signo de empoderamiento femenino parte del glamour y modernidad.

En la actualidad no existe una regla o norma legal que restrinja el uso del color rojo en los labios, sin embargo, el que lo use una mujer no necesariamente representa una ‘necesidad’ de seducción, puede ser que le encanta ese color y le gusta como le sienta. Además, de acuerdo con especialistas de belleza, el rojo dota de luminosidad y brillo en el rostro de la mujer que lo usa, por ello es una de las tonalidades más preferidas por las mujeres.