El refrigerador es uno de los objetos más útiles en la cocina, pero por su uso constante es muy común que se genere un mal olor en su interior que es realmente difícil de erradicar. Por ello, te diremos de qué manera puedes evitar que estos se formen.
Si sigues estos consejos no solo podrás decirle adiós a los malos olores que se forman en el interior del refrigerador, también logarás mantener tus alimentos frescos por mucho más tiempo, dando una mayor apariencia de limpieza.
Recomendaciones para desaparecer los malos olores en el refri
Utiliza un limpiador casero
Te podría interesar
Para desaparecer el mal olor, te recomendamos que pruebes este limpiador casero. Para prepararlo necesitas mezcla un cuarto de taza de vinagre, una cucharada de jabón líquido, 10 gotas de aceite esencial de tu elección y media taza de agua caliente. Usa esta mezcla en el refrigerador cada que consideres que sea necesario.
Guarda tus frutas y verduras en un lugar especial
Se recomienda colocar las frutas y verduras en recipientes que filtren los residuos de agua, hazlo de manera individual y pica los alimentos que puedan conservarse así. Esto te ayudará a mantener la comida fresca por más tiempo y evitar la aparición de malos olores.
Cubre las verduras con servilletas
En el caso de las verduras de hoja verde, te aconsejamos envolverlas en servilletas o paños reutilizables limpios para ayudarlas a que se conserven frescas y no se marchiten tan rápido.
Usa papel encerado
Si vas a guardar quesos y jamón, colócalos en papel mantequilla o papel encerado especial para la cocina. De esta manera los mantendrás frescos por más tiempo y encapsularás su aroma, evitando que se mezclen con el resto de alimentos en el refri y se generen malos olores.
J.R