Con la llegada de la primavera, muchos animales como insectos y arácnidos se verán con mayor frecuencia, lo que implica que sea más probable que algunos de estos se cuelen en nuestro hogar. Por ello, aquí te diremos como puedes ahuyentar a los alacranes de tu casa de forma completamente natural.
Los alacranes son arácnidos que suelen habitar las regiones cálidas y secas del país. No todos son venenosos, pero sí hay algunos cuyas picaduras representan un riesgo para nuestra salud, por lo que es importante ahuyentarlos de nuestro hogar.
Afortunadamente, existen plantas que no solo son útiles como decoración, sino que son eficaces para ahuyentar a los alacranes debido a su aroma y las puedes usar como una especie de barrera.
Te podría interesar
Plantas capaces de espantar alacranes
Menta
La menta es conocida por una planta muy útil para ahuyentar una gran cantidad de insectos y arácnidos de tu hogar debido a su potente olor. Para mantener lejos a los alacranes, lo único que necesitas es colocar macetas con esta planta cerca de las zonas por la que estos animales podrían entrar, como las puertas y ventanas.
Lavanda
Se trata de otra planta muy popular, por lo que es común que la encontremos como decoración en muchos hogares gracias a su agradable aroma. No obstante, su olor le resulta desagradable a los alacranes. Para ahuyentarlos bastará con plantar lavanda en macetas y posicionarlas en el jardín o en las entradas.
Hierba de gato
Por último, la Nepeta catari, también conocida como hierba de gato, funciona como un repelente para ahuyentar a los alacranes como consecuencia de su característico aroma. Al igual que con los casos anteriores, únicamente necesitarás plantarla en tu jardín para alejar a dichos animales.
J.R