Los caracoles y las babosas suelen aparecer en la época de lluvias con mayor frecuencia, estos salen principalmente por las noches para alimentarse de desechos orgánicos, como las plantas de nuestros jardines, por lo que pueden llegar a dañarlas. Para evitar esto, te decimos cómo ahuyentar a estos animales.
Cabe destacar que tanto como los caracoles como las babosas cumplen una función muy importante en el ecosistema, por lo habrá que evitar matarlos. Sin embargo, si se presentan en una gran cantidad sí pueden representar un problema de plaga.
Remedios para alejar a los caracoles y babosas del jardín
Repelentes naturales
Te podría interesar
Una buena manera para mantener a tus plantas libres de caracoles y babosas es cultivar algunas que cuenten con características que ahuyenten a dichos animales, plantas como la menta, la salvia o la ruda ayudarán a ello. Además, puedes colocar cáscaras de cítricos o café molido alrededor de las plantas para alejarlos.
Elimina posibles escondites
Para mantener libre de invasores tu jardín es importante realizar una limpieza y retirar todos los objetos en los que los caracoles y las babosas se puedan esconder a lo largo del día. Estos pueden ser escombros de macetas rotas, piedras apiladas o tablas de madera.
Riega en las mañanas
Con el objetivo de que el suelo se seque más rápido y así tener condiciones menos favorables para el traslado de caracoles y babosas, una buena opción es regar tus plantas por la mañana.
Coloca materiales desfavorables para su movimiento
Puedes espolvorear materiales naturales tales como cáscaras de huevo trituradas, serrín, arena gruesa, ceniza de madera o tierra diatomácea para dificultar el traslado de los caracoles y babosas para así disuadirlos.
Crea barreras físicas
Otra opción para proteger las plantas es crear barreras alrededor de ellas utilizando cinta de cobre en el borde de las macetas o al límite del área de cultivo.
J.R