Ante la temporada de calor, una de las cosas más refrescantes y benéficas es tomar agua de limón. Si no eres tan fan del sabor amargo de este fruto, un poco de azúcar puede hacer más rica esta bebida; además es uno de los alimentos que aportan grandes beneficios al cuerpo humano.
Algunas personas suelen consumir agua de limón como remedio casero para bajar de peso, pero más allá de conseguir una buena figura, es uno de los frutos más nutritivos y esenciales para sobrellevar cualquier temporada y cambio de clima, te contamos porqué.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de limón?
El limón es uno de los frutos más nutritivos, entre ellos, es una gran fuente de vitamina C, un nutriente esencial para el cuerpo humano, ya que ayuda a la producción de colágeno y acelera la cicatrización de la piel, además de que fortalece al sistema inmunológico, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Argentina.
Te podría interesar
Entre otros de sus beneficios es su capacidad antioxidante, y en mayor consumo, puede invitar el desarrollo de enfermedades crónicas como cardiovasculares y neurodegenerativas. De manera natural, el limón es un buen antiséptico, estos son otros de sus beneficios:
- Contiene fibra que ayuda a regular la digestión.
- Disminuye el colesterol en la sangre.
- Reduce los niveles de glucosa.
- Elimina células cancerígenas.