Ante el paso de los años, es importante cuidar el bienestar previniendo enfermedades cardiovasculares que pueden afectar la salud. Tal es la importancia de cuidar la presión arterial, ya que es la fuerza con la que circula la sangre por los vasos sanguíneos, arterias y venas.
Las enfermedades cardiovasculares son afectaciones en el corazón y los vasos sanguíneos que ocurren cuando el colesterol y la grasa se acumulan en las paredes de los vasos, y la presión arterial puede ser un gran factor que derive al desarrollo de este tipo de afectaciones en el cuerpo humano, principalmente los paros cardiacos.
¿Por qué se sube la presión arterial?
De acuerdo con lo señalado por el portal de medicina, Mayo Clinic, la presión alta o hipertensión es una enfermedad común y se produce cuando el corazón debe de trabajar más para poder bombear la sangre que circula, esta se sitúa en un valor de más de 120/80 mm. Estas son las principales causas:
Te podría interesar
- Fumar
- Llevar una vida sedentaria
- Malos hábitos
- Comer mucha grasa
- Tener muchas situaciones de estrés
Esta enfermedad no expresa síntomas significativos, pero puede verse reflejado en dolor de cabeza, falta de aire y sangrado nasal. A partir de los 18 años es importante monitorear la presión arterial para evitar enfermedades cardiovasculares.