El colesterol es una de las principales problemáticas que enfrentan los mexicanos, tenerlo en niveles altos puede ocasionar paros cardiacos, por lo que es importante comer bien para evitar que esto suceda. Por ello, te diremos cómo puedes bajar dichos niveles comiendo manzana.
Lo principal que debemos hacer para no aumentar nuestro colesterol es cuidar la alimentación. Esto implica ingerir lo menos posible comida alta en grasas y optar por aquella que tenga una buena cantidad de fibra.
Aquí es donde entra nuestra fruta estrella, pues de acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Reading, en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM), Italia, comer dos manzanas royal con todo y cáscara baja los niveles de colesterol en la sangre.
Te podría interesar
Dicho beneficio se debe a que la manzana contiene un alto nivel de fibra y compuestos llamados polifenoles, los cuales reducen la cantidad de colesterol total y LDL, también conocido como colesterol malo.
Según Julie Lovegrove, profesora y directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading, es importante consumir la manzana en su estado natural y no en jugo. Además, aseguró que, si se desea bajar el colesterol, es necesario complementar la fruta con una dieta sana y balanceada.
Otros consejos para bajar el colesterol
Aunado a las manzanas, existen otros consejos que puedes poner en práctica para bajar los niveles de colesterol:
- Aumenta la cantidad de grasas saludables que consumes.
- Evita comer grasas saturadas.
- Identifica y evita las grasas trans.
- Consume más fibra soluble.
J.R