Uno de los problemas a los que nos enfrentamos más comúnmente es al colesterol, aunque se trata de una sustancia necesaria para el organismo, tenerla en niveles altos nos puede generar problemas cardiacos. Afortunadamente, existen muchas maneras naturales de bajar esos niveles, por ejemplo, este remedio hecho a base de avena y canela.
La avena es uno de los cereales más saludables que hay, entre sus beneficios destacan las proteínas, vitaminas, grasas no saturadas, minerales, potasio, sodio, hierro, magnesio, calcio, zinc, cobre, fósforo y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, contiene fibra soluble, la cual es de gran ayuda para reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol malo.
Ahora bien, si quieres poner a prueba este método casero, lo que debes hacer es conseguir los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Una taza de avena
- Una manzana verde cortada en cubos
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de semillas de linaza molidas
Una vez hayas reunido todos los ingredientes necesarios, prepáralos siguiendo estos pasos:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate por dos minutos, hasta notar que el líquido quede cremoso.
- El licuado deberás tomarlo por la mañana ya que te generará una gran sensación de saciedad.
Riesgos de tener el colesterol alto
De acuerdo con el portal de la institución médica Mayo Clinic, los niveles altos de colesterol pueden provocar que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Si estos no se tratan, con el tiempo será más difícil que fluya la sangre mediante las arterias.
En el peor de los casos, los depósitos se rompen y genera un coágulo que será el responsable de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
J.R