En la actualidad, en el mercado de la belleza existen infinidad de alternativas para lograr un tono uniforme en tu cabello, con diversidad de tintes comerciales con químicos y naturales.
Aunque, muchas veces suelen ser más accesibles los tintes elaborados con decolorantes y colorantes químicos, los cuales pueden maltratar bastante el cabello, pues pueden llegar a deshidratarlo, volverlo quebradizo y seco.
Por ello, el mercado se ha ampliado con opciones más naturales que no afecten el bienestar de tu melena, sin embargo, estos suelen ser un poco costosos. Por ello, en esta nota te contamos cómo crear un tinte completamente natural, que puedes elaborar en casa con el que podrás ocultar las canas o el color natural de tu melena.
Te podría interesar
¿Cómo preparar tinte para el cabello?
Para conseguir realizar un tinte natural con un tono café desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas contar con los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de café negro soluble
- Aceite de coco
Preparación: Una vez que tengas esto sí ingredientes, sólo deberás de mezclar bien ambos productos hasta que quede una especie de pasta de color café. Aplica uniformemente en todo el cabello y deja reposar por una hora. Al retirar este tinte natural, debes hacerlo con agua cálida.
Este tinte natural, además de uniformar el tono de tu cabello, también te otorgará suavidad y brillo gracias al aceite de coco. Deberás de aplicar una vez a la semana, o cada vez que sientas que sea necesario retocar.