Si quieres que tu cabellera luzca lo mejor posible hay que saber cómo cuidarla, eso implica aplicar cada cierto tiempo una que otra mascarilla que nutra y resalte nuestra melena. Por ello, aquí te enseñaremos cómo puedes hidratar tus rizos haciendo uso de ingredientes naturales.
Lo mejor para cuidar el cabello son los productos químicos comerciales, no obstante, existen una buena cantidad de remedios naturales que cumplen esta función. Para hidratar tus rizos necesitarás lo siguiente:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
Una vez hayas reunido todos los ingredientes necesarios para elaborar la mascarilla que te ayudará a hidratar tus rizos, sigue estos pasos:
Te podría interesar
- Los primero que harás será lavar el arroz para eliminar las impurezas.
- En seguida, cocina los granos en agua hasta que notes que quedan totalmente suaves.
- Tras esto, cuela el arroz y conserva el agua de la cocción.
- Coloca el agua de la cocción en un reciente y añade el aceite de coco y la miel.
- Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integres por completo.
- Aplica la mezcla después de bañarte cuando el cabello aún esté húmedo.
- Realiza un suave masaje con las yemas de tus dedos, asegúrate de distribuir la mezcla por todos tus rizos.
- Deja actuar esta mascarilla por un periodo mínimo de 30 minutos. Entre más tiempo esté sobre tu cabello, más se potenciarán los efectos hidratantes.
- Pasado el tiempo, enjuaga tus rizos con agua tibia.
- Finalmente, lava tu cabello con tu shampoo del día a día.
Beneficios del arroz en el cabello
Este ingrediente cuenta con nutrientes que pueden fortalecer tu cabello, lo que reducirá las puntas abiertas y las posibilidades de que se rompa. Además, es capaz de suavizar la cutícula capilar, lo que controlará el frizz y ayudará a definir tus rizos.
Sin embargo, por lo que realmente resalta el arroz es debido a sus propiedades que hidratan profundamente el cabello, restaurando su suavidad y recuperando su brillo. Aunado a ello, los aminoácidos que contiene logran estimular el crecimiento y revitalizar los rizos.
J.R