Las enfermedades deben tratarse lo más pronto posible para evitar que dañen a nuestro cuerpo. Hay algunas que solo se detectan cuando nos realizamos algún estudio o acudimos con un especialista, no obstante, existen algunas que nos ofrecen ciertas señales cuándo están presentes. Por ello, te diremos cómo puedes saber cuando hay algo mal con el funcionamiento de tu hígado.
Si surgen manchas en nuestro cuerpo debemos entender que algo no están funcionando correctamente. La razón principal suele ser una mala rutina de limpieza, así como el daño provocado por los productos que utilizamos, pero también puede ser una alerta sobre una enfermedad.
Existen tres manchas características que aparecen en nuestro rostro cuando estamos lidiando con una enfermedad del hígado, por lo que conocerlas nos ayudará a detectar a tiempo esta problemática y, por ende, tratarla lo más pronto posible.
Te podría interesar
Manchas en el rostro que nos indican que algo no está bien con nuestro hígado
Angioma
Se trata de una mancha que aparece generalmente cuando se padece de cirrosis hepática. La principal característica de esta es que es de color rojo, debido a la acumulación de los vasos capilares que se encuentran en la capa externa de la piel.
Ictericia
“Se trata de una mancha generalizada, la cual provoca que la piel se torne de color amarillento. En la mayoría de los casos aparece cuando se trata de una cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis, debido a que se aumentan los niveles de bilirrubina en la sangre”, apuntan los especialistas.
Hemocromatosis
Los especialistas aseguran que esta mancha “aparece cuando se acumula hierro en el hígado, provocando que la piel de la cara se vuelva más oscura. Sucede cuando se han realizado varias transfusiones sanguíneas y específicamente en casos de alcoholismo”.
J.R