Hoy en día, el uso de internet es esencial, ya que más allá de entretenimiento en redes sociales o plataformas de streaming, es necesario contar con este servicio para fines educativos y laborales, por lo tanto, es indispensable tener una navegación sin interrupciones.
No obstante, uno de los problemas con los que se tiene que lidiar es que el WiFi no funcione de manera óptima, especialmente en algunas partes de la casa la señal puede ser débil, esto es principalmente por obstáculos físicos que pueden interrumpir o dificultar la propagación de la señal.
Para solucionar este problema se deben adquirir algunos dispositivos o solicitar la instalación de más módems en el domicilio, sin embargo, existe un truco casero que puede optimizar la cobertura de tu red WiFi, lo mejor de todo es solamente utilizarás materiales que ya tienes en casa.
Te podría interesar
El truco para mejorar la señal de tu WiFi utilizando una lata
El truco casero para mejorar la señal de tu WiFi requiere de una lata de refresco, cinta adhesiva, lápiz o marcador y tijeras. El elemento principal será la lata, ya que actuará como reflector de la señal WiFi, el secreto del truco está en el material de las latas, debido a que el metal tiene la propiedad de redirigir y amplificar las ondas en la dirección deseada.
Procedimiento
- Lava y seca la lata
- Corta la parte superior e inferior para formar un cilindro
- Haz un corte a lo largo del cilindro para convertirlo en una lámina de metal
- Con el lápiz o marcador, traza la forma de la antena, puede ser rectangular o triangular
- Recorta la antena
- Con cinta adhesiva sujeta la antena al módem
- Ajusta la orientación de la antena para que apunte hacia la zona donde quieras mejorar la conexión WiFi
- Realiza pruebas para verificar la calidad de la señal y en caso de ser necesario, ajusta la dirección de la antena