Con el paso de la edad es muy común que aparezcan manchas e imperfecciones en el rostro provocando inseguridad, para solucionar estos problemas existen una amplia gama de productos en el mercado, sin embargo, en esta ocasión te compartimos una alternativa completamente natural.
Uno de los ingredientes naturales más utilizados es la manzanilla, esta famosa planta destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, así que incorporarla en remedios caseros aporta beneficios en la apariencia de la piel.
La mascarilla casera elaborada con manzanilla y otros ingredientes naturales será tu solución para eliminar las manchas de la piel en tiempo récord, lo mejor es que este tratamiento es suave y efectivo, así que comenzarás a ver resultados desde las primeras aplicaciones.
Te podría interesar
Elimina las manchas del rostro rápidamente con esta mascarilla natural
De acuerdo con estudios dermatológicos, la manzanilla contiene compuestos flavonoides, bisabolol y chamazuleno, que ayudan a aclarar el tono de la piel. Asimismo, este ingrediente natural es fuente de antioxidantes que ayudan a reducir la pigmentación de las manchas y favorecen un tono más uniforme. El procedimiento para elaborar la mascarilla es el siguiente:
Ingredientes
- 2 bolsitas de té de manzanilla o 2 cucharadas de flores secas de manzanilla.
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural
- Media taza de agua
Preparación
- Hierve media taza de agua
- Agrega las bolsitas de manzanilla o las flores secas
- Deja reposar la infusión durante 10 minutos
- Una vez que la mezcla esté fría, incorpora la miel y el yogur hasta obtener una pasta homogénea
Posteriormente, debes aplicar la mascarilla de manzanilla sobre el rostro limpio y seco, deja actuar entre 15 y 20 minutos y finaliza el tratamiento enjuagando con agua tibia. Para obtener mejores resultados debes aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana.