Durante la temporada de fin de año las reuniones y celebraciones incrementan considerablemente, ante esta situación la piel se ve afectada debido al exceso de factores como la alimentación, maquillaje, así como las desveladas. Por ello, es importante tener una rutina de cuidado facial para evitar afectaciones.
El conjunto de estos factores puede impactar en la apariencia de la piel, por lo que es fundamental incorporar productos y cuidados específicos para conservar el brillo y la luminosidad del rostro. A continuación, te compartimos los mejores trucos de belleza para recuperar la apariencia saludable de tu piel.
Limpieza e hidratación
Utiliza productos suaves como bálsamo o agua micelar para desmaquillar, también es importante exfoliar ligeramente para renovar la piel. Complementa la rutina con una mascarilla hidratante con ingredientes como ácido hialurónico o aloe vera. También puedes incorporar sueros antioxidantes de vitamina C o niacinamida para iluminar y proteger tu piel.
Te podría interesar
Productos nocturnos
Por la noche, utiliza aceites faciales con retinol o péptidos porque son ideales para favorecer la renovación celular y reducir las líneas de expresión. También puedes incorporar remedios caseros como compresas frías o pepino en los ojos para reducir la hinchazón y para los labios puedes aplicar un bálsamo reparador con manteca de karité o cera de abejas para combatir la sequedad.
Finalmente, recuerda que la alimentación es un factor fundamental para mejorar la apariencia de la piel, asegúrate de consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras frescas. Además, es importante mantenerse hidratado porque el agua ayuda a desintoxicar el organismo.