Ciertos trabajos implican estar parado durante varias horas del día, si bien esta práctica puede resultar un poco cansada por algunos periodos, la realidad es que conlleva riesgos para la salud, por ello hoy te compartimos algunos consejos recomendados por especialistas para evitar un impacto negativo en tu salud.
Estar de pie la mayor parte del día representa mantener una postura constante que implica un esfuerzo muscular significativo, principalmente en áreas como espalda, cuello y piernas, así que es muy probable desarrollar problemas de salud en estas zonas.
Ahora bien, los empleados cuyas funciones implican estar de pie la mayor parte de su jornada suelen mantenerse en movimiento durante algunos momentos del día para darle movilidad a su cuerpo y dejar por un tiempo la posición estática, sin embargo, en ambas situaciones las condiciones físicas pueden resultar afectadas.
Te podría interesar
Esto pasa si todo el día estás parado
De acuerdo con el sitio especializado IVEI Clínica Vascular Marbella, las personas que se la pasan de pie durante varias horas de día pueden desarrollar diferentes daños en su salud, entre los que se encuentran:
- Al disminuir el flujo de sangre en zonas como piernas, espalda y cuello pueden presentar fatiga y tensión muscular.
- Inflamación en las venas, lo que incrementa el riesgo de padecer varices.
- Problemas en las articulaciones de la columna, caderas, rodillas y pies.
- Daños en tendones y ligamentos, si es una práctica de todos los días, a largo plazo puede provocar trastornos reumáticos.
Finalmente, para contrarrestar todos los riesgos antes mencionados se recomienda mantenerse hidratado, además de tener una dieta rica en frutas, fibras y gran cantidad de verduras. Asimismo, se recomienda evitar la ropa muy ajustada, establecer periodos de descanso para variar de postura y realizar estiramientos.