Lunes 18 de Noviembre de  2024
EVITAS LAS INFECCIONES ESTOMACALES

2 elementos clave para saber si la carne de tus tacos esta buena

Los tacos son uno de los platillos callejeros más consumidos de México, sin embargo, dado al mal manejo de ciertos productos puede que no siempre estén en buen estado, así puedes reconocerlo

Descubre si la carne de tus tacos esta buena.Las infecciones estomacales se han convertido en una de las enfermedades más comunes de México. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Recientemente, se hizo viral una taquería callejera en Monterrey que, accidentalmente tiró la carne en una coladera de la calle, sin embargo, en vez de tirarla, los empleadores la volvieron a poner en sus contenedores para ponerla asar para su uso. 

Muchas veces la comida callejera se vuelve en una opción para miles de trabajadores, y nada saciar el hambre más que unos ricos taquitos. Por lo que, ante la posibilidad de que ocurran este tipo de situaciones, te contamos de 2 cosas elementales para saber si la carne de tus tacos está en buen estado y sin riesgo a una infección estomacal.

2 cosas fundamentales para saber si la carne de tus tacos está en buen estado

La carne es una proteína que por su composición es muy fácil de echarse a perder antes malas condiciones y formas de tratarlas, como no mantenerlas adecuadamente refrigeradas, o en constante cambio de temperatura. Estas son dos cosas que debes checar en la carne para saber si están echadas a perder o no:

Color: Muchas veces cuando la carne de pollo o de res comienza a echarse a perder comienza a oscurecerse, en el caso del pollo, este se vuelve más viscoso. El color es un elemento fundamental para saber si una proteína o alimento está en buen estado. 

La carne en buen estado se debe ver roja y contar con un olor. Créditos: @Racool_studio/Facebook.

Olor: Por otro lado, el olor es otro elemento que confirma si un alimento está en buena calidad, en caso de las proteínas, estas comienzan a liberar un olor putrefacto.

Por lo que, en caso de detectar estos dos elementos en tus tacos, salsa para acompañar o verduras, mejor no los consumas ya que probablemente estén echados a perder, y puedas estar en riesgo de sufrir una infección estomacal, que se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes de México.