Impedir que los pequeños insectos se cuelen en nuestro hogar es una tarea sumamente difícil, pues en ocasiones se pasan por debajo de nuestras narices sin que nos demos cuenta. Tal es el caso de las hormigas, insectos muy pequeños que son difíciles de detectar y se reproducen fácilmente. Por ello, hoy te diremos cómo puedes eliminarlas utilizando arroz.
Además de los productos químicos, existen alternativas naturales que cumplen con la tarea de espantar a las hormigas sin poner en riesgo la salud de los integrantes de la familia. Ingredientes como la canela, hojas de laurel, harina de maíz, especias con olores fuertes, granos de café y el bicarbonato mezclado con azúcar son grandes alternativas para combatir a estos insectos. En esta ocasión utilizaremos granos de arroz.
Lo único que necesitarás es conseguir un poco de arroz. Bastará con colocar unos cuantos granos crudos por las zonas que frecuentan las hormigas. El objetivo es lograr que los insectos los perciban y se los lleven para almacenarlos en su hormiguero.
Te podría interesar
Con el tiempo, el arroz crudo comenzará a fermentar y, a su vez, generará un hongo que eliminará a las hormigas.
Del mismo modo, en el caso de que el hormiguero se encuentre en el jardín o al aire libre, en épocas de lluvia el agua provocará que el arroz aumente su tamaño, obligando a las hormigas a abandonar su nido por falta de espacio.
Otro método para combatir a las hormigas
También existe un método para prevenir que las hormigas entren en tu hogar. Para ello necesitarás un poco de canela en polvo, como mencionamos anteriormente, este es otro ingrediente que no toleran dichos insectos.
Bastará con esparcir un poco de canela por todos los rincones o rendijas por dónde piensas que puedan ingresar las hormigas a tu casa. La idea es formar una especie de barrera con esta especia para impedir el paso.
J.R