La avena es un ingrediente natural que ha sido utilizado durante siglos para cuidar la piel. Su capacidad para calmar e hidratar la piel la convierte en un ingrediente ideal para crear mascarillas caseras.
Además, la avena tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel irritada. También es rica en ácidos grasos y proteínas que pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel, y contiene compuestos que pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV.
Si deseas probar esta eficaz mascarilla protagonizada por la avena, la cual es muy sencilla de elaborar, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Miel
- Avena
- Un recipiente
- Una cuchara
Método para elaborar la mascarilla de avena
Una vez hayas reunido todos los elementos requeridos, los que deberás hacer para crear la mascarilla de avena será seguir estos pasos:
- Coloca las hojuelas de avena en el recipiente.
- Añade dos cucharadas de miel.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Cuando la tengas, aplica la pasta en tu rostro realizando pequeños círculos.
- Deja actuar por unos minutos.
- Tras eso, retira la mascarilla con agua fría.
- Por último, seca el rostro haciendo pequeños toquecitos con la ayuda de una toalla.
Esta mascarilla casera con avena es una excelente opción para cuidar la piel de manera natural y efectiva, se recomienda aplicarla una vez a la semana para que empieces a notar resultados. En caso de presentar alguna reacción, te recomendamos evitar su uso.
J.R