¿Te ha pasado que alguna de tus prendas favoritas tiene una mancha de tinta? Ante esta situación, muchos optan por tirar la ropa, ya que son manchas casi imposibles de eliminar, sin embargo, hoy te compartimos una potente mezcla a base de dos ingredientes de cocina.
El vinagre blanco es un gran aliado en la limpieza del hogar porque posee propiedades desinfectantes, este ácido suave es perfecto para disolver y descomponer las partículas de tinta. Por su parte, el otro ingrediente a utilizar es la leche, esta bebida contiene componentes grasos y proteínas que ayudan a absorber y suavizar la tinta.
La combinación de estos ingredientes forma una poderosa mezcla capaz de eliminar las manchas más difíciles como lo son las manchas de tinta, cabe destacar que mientras el vinagre tiene la capacidad de disolver y descomponer la tinta, la leche actúa absorbiendo la tinta, así que podrás eliminar las manchas sin dañar el tejido.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las manchas de tinta de la ropa?
Ahora que ya conoces las propiedades de cada uno de los elementos utilizados en esta potente mezcla, es momento de tomar nota para la preparación. A continuación te compartimos el procedimiento paso a paso:
- Llena un recipiente con leche suficiente para cubrir la mancha
- Sumerge la parte manchada de la prenda en la leche
- Déjala en remojo durante al menos una hora, o hasta que notes que la tinta comience a desprenderse
- Retira la ropa de la leche y escúrrela suavemente
- Vierte vinagre blanco directamente sobre la mancha, frota con movimientos suaves para disolver la tinta restante
- Cuando la mancha haya disminuido deberás enjuagar la ropa con agua fría
- Finaliza el procedimiento lavando tu prenda como de costumbre