Los tuppers de plástico se han convertido en una herramienta esencial en cualquier cocina mexicana, pues con ellos podemos almacenar comida para mantenerla en buen estado por más tiempo. No obstante, hay quienes tienen dudas si se pueden guardar en el refrigerador o no, por lo que aquí les daremos la respuesta.
Para saber si puedes guardar tu tupper de plástico en el refrigerador, deberás revisar la etiqueta del fabricante, aquí se indicará si este objeto está diseñado o no para su uso en este electrodoméstico.
Te podría interesar
Método para eliminar los malos olores de los tuppers
Si quieres dejar tus tuppers de plástico libres de malos olores, sigue estos pasos:
- Lo primero que harás será llenar el tupper de plástico con agua caliente.
- Después añade media taza de vinagre blanco de limpieza, un chorrito del jugo de un limón y unas cuantas gotas de detergente.
- Ahora, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta notar que se integraron todos por completo.
- Luego, sumerge el recipiente en esta sustancia y deja actuar por unos 10 o 15 minutos.
- Recuerda tomar el tiempo de una forma exacta para no excederse, ya que esto podría ocasionar que los materiales del envase absorban los olores químicos.
- Una vez haya pasado el tiempo, vacía el tupper y usa un estropajo para frotar su interior y eliminar cualquier residuo de olor.
- Por último, lava el tupper con una esponja y detergente, y procede a enjuagar con agua caliente.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás erradicar cualquier mal olor, con lo que ya podrás disfrutar de tus próximas comidas sin factores externos. Además, lo mejor de todo es que se trata de un método muy fácil de llevar a cabo, así como económico, ya que no necesitarás gastar de más en algún producto químico.
J.R