El refrigerador es uno de los electrodomésticos esenciales en todos los hogares, pues sin él no podríamos mantener frescos nuestros alimentos. Muchas personas suelen adornarlos con fotos y demás accesorios, pero hay razones por las cuáles no deberías poner muchos imanes en sus puertas y aquí te las compartiremos.
Colocar imanes en las puertas del refri se ha convertido ya en toda una tradición, pues es algo que se ha realizado desde muchísimos años atrás. Algunos se ponen simplemente para adornar las puertas, pero hay otros que los tiene para sujetar fotos familiares o tareas y trabajaos escolares de los niños.
Sin embargo, estos imanes pueden provocar ralladuras en la superficie de las puertas del refrigerador, en especial si son muy fuertes y los mueven con frecuencia. Además, poner demasiados de ellos podría generar una sobrecarga de peso, ocasionado que no cierre bien la puerta y que se llegue a abrir sola.
Te podría interesar
¿Cómo mantener en buen estado el refrigerador?
Para mantener en buen estado nuestro refrigerador habrá que realizar la limpieza de forma constante, hacerlo una vez cada dos meses ayudará con este objetivo.
Del mismo modo, puedes aplicar las siguientes prácticas para prolongar el mayor tiempo posible la vida útil de tu refrigerador:
- Mantenlo con la temperatura adecuada, se recomiendan entre 3 a 4 grados Celsius.
- Acomoda los alimentos más pesados en los estantes más bajos.
- Limpia el hielo de las paredes del congelador para evitar forzar el funcionamiento del refri.
- Revisa que las puertas del electrodoméstico cierren completamente.
J.R