Jueves 24 de Octubre de  2024
EVITA HACERLO

El peligro de guardar sartenes y ollas en el horno de la estufa

Aunque en primera instancia parece una buena idea, guardar sartenes u ollas en el horno de la estufa trae consecuencias que afectarán tu electrodoméstico.

El peligro de guardar sartenes y ollas en el horno de la estufa.Es una práctica muy común.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Seguramente eres de las personas que, ya sea por falta de espacio o por pura practicidad, guarda las ollas y sartenes en el horno de la estufa, pues es una práctica muy común, no obstante, esto podría generar un gran daño a tus utensilios de cocina y aquí te contamos la razón por la que deberías dejar de hacerlo.

Una de las acciones más comunes en todas las cocinas mexicanas es utilizar el horno de la estufa como una especie de contenedor de gran tamaño donde guardan diferentes utensilios y objetos de cocina, entre ellos las ollas, sartenes, platos, etcétera. Aunque en papel suena como una gran idea para maximizar el espacio disponible, podría traer grandes daños a tus electrodomésticos.

Las consecuencias de usar la estufa como almacén

Dicho espacio de la estufa está diseñado para distribuir el calor de forma homogénea, por lo que estar introduciendo estos utensilios podría dañar su desempeño. Lo anterior debido a que elementos no apropiados, como una olla o estufa, podrían generar raspaduras, roces, golpes y deformaciones al interior, afectando su funcionalidad.

Asimismo, el abrir y cerrar constantemente la puerta del horno de la estufa puede ocasionar que esta pierda su ajuste apropiado, lo cual puede ocurrir debido a que las ollas y sartenes suelen usarse con frecuencia para cocinar. Como consecuencia se podrían provocar fugas de calor no deseadas debido al uso constante de la puerta de la estufa.

Por último, se debe evitar guardar utensilios hechos de plástico, como vasos o platos, debido a que este elemento se podría volver flexible o incluso llegar a derretirse dentro del horno de la estufa, liberando compuestos químicos que podrían dañar nuestra salud.

J.R