Los gatos han sido uno de los animales que más popularidad han ganado en los últimos años, por ello, es muy común encontrar uno o más felinos en la mayoría de las casas mexicanas. Si tú eres dueño de alguno, esta información es de tu interés, pues te diremos la razón por la cual no deben ponerle un cascabel a tu animalito.
Como con los perros, muchas personas suelen comprar un collar para sus gatos. Aunque esto no suelen salir de paseo con sus dueños para realizar sus necesidades, sí suelen darse unas escapadas durante el día o la noche, por lo que un collar con una placa en donde venga su nombre y otros datos personales serán de gran ayuda para evitar que se extravíe.
Además, algunos dueños suelen colocar un pequeño cascabel en su felino, aunque esta práctica ya no es tan común, aún hay muchas personas que lo hacen. Esto ayudará a identificar el lugar en donde se encuentra el gato, en especial cuando son razas pequeñas. Sin embargo, hacerlo puede traer serias consecuencias.
Te podría interesar
Los daños que generan los cascabeles en los gatos
Los collares se encuentran muy cerca de los oídos de los gatos, por lo que el sonido constante les puede generar episodios de estrés o daños en la agudeza de este órgano. Es importante resaltar que, como muchos otros animales, el sentido del oído de los felinos es mucho más sensible a los ruidos, por lo que el tintilíneo de un cascabel se convertirá en una molestia rápidamente.
Del mismo modo, el uso de un cascabel en el collar de los gatos podría ocasionar cambios en su comportamiento, como agresividad, insomnio o anorexia. Por si fuera poco, el ruido de los cascabeles podría alertar a las aves o ratones que los felinos intenten cazar.
J.R