Hace unos años, la concepción de los animales se ha transformado radicalmente a una idea más humana, pues la preocupación por su bienestar se ha acrecentado entre los dueños de mascotas domésticas, como los gatos.
Los felinos suelen ser bastante especiales con sus alimentos, y sus preferencias pueden variar dependiendo al “michi”, sin embargo, hay algunos que pueden ser completamente accesibles con cualquier alimento, como la cebolla ¿Es bueno para los gatos?
¿Es bueno que coman cebolla los gatos?
No todos los alimentos son buenos para los gatos, tal es el caso de la cebolla. Es una planta herbácea bienal conocida científicamente como Allium cepa, y a pesar de que cuenta con vitaminas C y B6, potasio, magnesio y propiedades antibacterianas y antiinflamatoria tiene una reacción tóxica y perjudicial para los “michis”.
Te podría interesar
De acuerdo con el blog Experto Animal, la cebolla cuenta con propiedades que son tóxicas para los felinos que se llaman alcaloides disulfuro, que atacan a los glóbulos rojos de los gatos, lo que afectará en su sistema inmunológico haciendo más susceptibles a las enfermedades, como anemia hemolítica.
Síntomas por intoxicación de cebolla en gatos:
Con base a lo señalado en este mismo portal, estos son los síntomas más comunes de una intoxicación de cebolla, que, en caso de ocurrir es importante llevar de inmediato a tu felino al veterinario:
- Incremento de la frecuencia cardiaca
- Debilidad
- Respiraciones más rápidas
- Nariz seca
- Orina de color oscuro
- Adelgazamiento excesivo