Con el paso de los años, nuestra piel comienza a sufrir distintos cambios y requieres de cuidados en específico. Por ello, aquí te compartiremos las mejores formas en las que puedes cuidar tus manos luego de los 60 años.
Las manchas, las arrugas, la falta de elasticidad, entre otras cosas, son de los principales cambios que sufren nuestras manos después de los 60 años. Afortunadamente, hay formas de rejuvenecer la piel y cuidarla sin gastar tanto.
Recomendaciones para cuidar las manos
Exfoliación
Te podría interesar
En caso que desees rejuvenecer tus manos, puedes usar un exfoliante suave una o dos veces a la semana para estimular la regeneración de la piel y eliminar las células muertas.
Hidratación
Se trata de una de las acciones más importantes que podemos realizar para cuidar de nuestras manos y no es necesario hacerlo luego de los 60 años. Si no las hidratamos correctamente pueden aparecer arrugas y se puede generar flacidez en la piel.
Masajes
Los masajes en las manos te ayudarán mejorar la circulación en la sangre, lo que provocará que tengas más nutrientes y oxigeno en tu piel, ayudando a que se vean más jóvenes y cuidadas. Además, esta opción es muy relajante.
Tratamientos dermatológicos
Por otro lado, si lo que buscas son resultados más rápidos, sin importar que tengas que gastar más dinero, puedes probar tratamientos rejuvenecedores de manos como rellenos dérmicos, terapia con láser o peelings químicos.
Protección solar
Asimismo, se recomienda utilizar un protector solar a diario, y reaplicar una nueva capa cada dos horas si es que nos encontramos al aire libre. De esta manera protegeremos nuestras manos de los rayos del sol, evitando la aparición de manchas y arrugas prematuras.
Suplementos y una buena alimentación
Finalmente, una forma natural para cuidar tus manos tras cumplir 60 años es mediante una buena dieta. Asegúrate de consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales; así como ricos en vitamina C y vitamina E.
J.R