Muchas personas tienen distintas formas de escribir, algunas mejores que otras, pero hay unas que destacan sobre el resto y son aquellas que lo hacen siempre en mayúsculas. Aunque no lo creas, esto tiene un significado y te diremos cuál es.
De acuerdo con la grafología, las letras mayúsculas tienen relación directa con el “Yo” de una persona, así como su ego, el nivel de aspiraciones y de autoestima. Mientras que las letras minúsculas representan a todas las demás personas.
Según la grafóloga Sandra Cerro, las personas que siempre escriben en mayúsculas se esconden. “El escribiente se reviste de una coraza protectora, de un escudo que impide la penetración en su verdadera forma de ser y actuar. Oculta su realidad. No muestra más que una máscara de sí mismo, una pose artificial de cara a la galería”, asegura.
Te podría interesar
Además, la misma Cerro compartió que las personas que siempre escriben en mayúsculas suelen tener una personalidad fría e impersonal. No obstante, mencionó que es importante contextualizar la escritura en mayúsculas antes de interpretarla.
¿Qué es la grafología?
La grafología es el estudio de la escritura y su relación con la personalidad, comportamiento y características psicológicas de una persona. También se conoce como "análisis de la escritura" o "grafología psicológica".
Cabe destacar que la grafología no es una ciencia reconocida, sino una pseudociencia. Por ello, es importante no utilizarla como un método de evaluación.
J.R