Uno de los problemas más frecuentes que enfrentamos después de cualquier comida son los gases, los cuales nos pueden hacer pasar por momentos incomodos, en especial para las personas que tienen problemas estomacales. Afortunadamente, existe una fruta que nos puede ayudar a eliminarlos, por lo que deberías añadirla a tu dieta.
Estamos hablando de la papaya, la cual tiene propiedades que la convierten en una gran aliada para poder deshacernos de los molestos gases, pero eso no es todo, pues incluso es capaz de aliviar la inflamación de la barriga.
La mejor forma de consumir esta fruta y obtener los mejores resultados contra los gases es mediante un batido, para ello necesitas 3 rodajas de papaya sin semilla, 3 cucharadas de avena, 1 taza de agua y 1 taza de azúcar o endulzante al gusto.
Te podría interesar
Cuando hayas reunido todos los ingredientes tendrás que cortar la fruta en cubitos y echarla a la licuadora junto con la avena y la taza de agua, además pueden endulzarlo como lo desees. Se deberá licuar por unos dos minutos o hasta que se consiga una consistencia similar a la de la espuma.
Este batido hecho a base de papaya se deberá consumir todas las mañanas, tener una alimentación saludable y realizar actividad física con frecuencia también será de gran ayuda para cuidar tu salud y evitar los gases.
¿Por qué es buena la paya eliminando los gases?
La pulpa de esta fruta cuenta con enzimas poderosas que te ayudarán a cuidar el sistema digestivo. Aunado a ello, ofrece beneficios a los tejidos de la piel y del aparato circulatorio.
Si se consume papaya con frecuencia se ayudará a mejorar el flujo sanguíneo, a eliminar los parásitos intestinales y proteger al organismo de los radicales libres. Lo anterior debido a que esta fruta tiene un alto contenido de betacaroteno, antioxidantes y vitaminas C y E.
J.R