El cabello blanco para muchos es símbolo de la vejez, y si las canas comienzan a crecer a temprana edad, puede ser algo molesto para algunas personas, sin embargo, es un proceso normal que no transforma nada más que el color del cabello.
Por ello, en el mercado podrás encontrar infinidad de productos para ocultar las canas del cabello como los famosos tintes comerciales. Estos productos no suelen ser tan benéficos para el cabello y el cuero cabelludo, ya que contienen químicos que pueden ser tóxicos y corrosivos para las fibras sensibles del cabello.
¿Cómo acabar con las canas desde la raíz?
Para acabar con las canas desde la raíz con alguna alternativa natural, en esta nota te contamos un excelente remedio natural para pintar tu cabello y nutrirlo, dotándolo de fuerza, brillo, suavidad, y un color vivo y oscuro con el que lucirás más joven.
Te podría interesar
Este tinte natural se elabora con hierbas medicinales que cuentan con propiedades para oscurecer el cabello y nutrirlo, se trata de una mezcla de hierbas con cúrcuma y manzanilla, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 10 gramos de flores de manzanilla
- 40 gramos de cúrcuma en polvo
- 2 unidades de agua de 500 ml
Para preparar la solución primero hay que poner a infusionar la manzanilla y la cúrcuma en una olla y agua caliente por 20 minutos a fuego medio. Una vez tome color el agua, déjala enfriar de 30 a 40 minutos, y aplica durante las duchas. Para ello, debes dejar reposar el líquido en tu cabello por al menos 15 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.