Si sientes que tu cabello se vuelve quebradizo, poco brilloso, y seco; y andas en busca de algunos remedios caseros y naturales para restablecer el bienestar a tu melena, seguramente en contraste con los beneficios del aceite de romero.
Con base a lo señalado por el blog especializado en peluquería, estética y barbería, Industrias Oriol, el aceite de romero es una planta aromática que cuenta con múltiples beneficios en el cabello, como los siguientes:
- Estimula el crecimiento del cabello
- Fortalece el cabello desde las raíces
- Evita la caída
- Aporta brillo
¿Cómo usar el romero en el cabello?
Este remedio casero es para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos, ya que al ser completamente natural no altera el ph de la piel. De preferencia, deben de usarlo las mujeres que buscan oscurecer más su cabello, ya que ayuda a ocultar las canas. Esta es la mejor forma de aplicarlo en la melena:
Te podría interesar
- En tus manos aplica de 5 a 8 gotas de aceite dependiendo de la cantidad de cabello con la que cuentes.
- Frota el aceite desde las puntas hasta la raíz de tu cabello
- De Preferencia déjalo actuar toda la noche, o si aplicas en la mañana antes de salir de casa para dar brillo aplica una hora antes, lo mejor que es no lo hagas cuando los rayos del sol están en su máximo, porque puede producir el efecto contrario de quemar el cabello.