En muchas ocasiones se cree que el precio de un producto está asociado a su calidad, sin embargo, existen algunos productos donde puede haber excepciones, ya que hay marcas en el mercado que son muy económicas, pero tienen la calidad de marcas muy prestigiosas.
El maquillaje es un producto básico para las personas que les gusta maquillarse, entre los factores que más se consideran al momento de adquirir este producto es que sea fácil de colocar, tenga buena adherencia y durabilidad, así como que no provoque daños en la piel, además de que no sea tan costoso.
Si eres fan del maquillaje te interesará saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un minucioso estudio donde analizó 50 productos donde se encontraban polvos compactos, bases de maquillaje, polvo traslúcido, polvo para difuminar, polvo compacto HD y polvo facial; los resultados demostraron que productos económicos pueden tener la calidad de grandes marcas.
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En el estudio realizado por la PROFECO se determinó la calidad de cada producto, a través de diversas pruebas se revelaron sus características como información comercial, contenido neto, caída del producto, además se agregó un panel de consumidoras donde se incluyó la opinión de 60 mujeres de 22 a 63 años, quienes evaluaron factores como facilidad de aplicación, eliminación del brillo de la piel, adherencia, ligereza durante la aplicación y cubrimiento de imperfecciones.
Entre los aspectos a destacar de este estudio se encontró que productos de muy distinto precio cumplieron con las expectativas de las consumidoras, ya que cuentan con propiedades muy similares. Uno de los resultados que llamó la atención fue el maquillaje facial compacto 100% vegano de la marca COVERGIRL CLEAN FRESH, cuyo precio es de $187 pesos, este producto fue calificado con la mejor puntuación.
De acuerdo con la opinión de las consumidoras, la calidad de este producto es muy parecida al maquillaje corrector en polvo compacto de alta cobertura de la marca VICHY LABORATOIRES DERMABLEND, cuyo costo es de $744 pesos, por lo que se comprobó que un producto económico puede tener la misma calidad de productos fabricados por marcas muy reconocidas.