Uno de los momentos que menos nos gusta es desmaquillarnos, sin embargo, este paso es fundamental para mantener una piel cuidada e hidratada, para ello existen miles de productos en el mercado, aunque los remedios naturales siempre serán la mejor opción, ya que los nutrientes de estos ingredientes aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel.
El aceite de almendras es uno de los aceites esenciales más utilizados para desmaquillar, este famoso aceite contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas A y E, así como antioxidantes; por todas estas propiedades, el aceite de almendras se convierte en la opción perfecta porque nutre y mejora el aspecto de la piel.
Este aceite esencial es ideal para las pieles secas y sensibles, ya que su aplicación ayuda a reducir malestares como el enrojecimiento de la piel, la irritación e inflamación provocados por la sequedad, así que además de ayudarte a desmaquillar, el aceite de almendras te ayuda a hidratar las zonas ásperas del cutis.
Te podría interesar
¿Por qué utilizar aceite de almendras para desmaquillarme?
Utilizar aceite de almendras al momento de desmaquillarte hará más fácil este procedimiento, ya que remueve con facilidad el maquillaje, además, incorporar este ingrediente en tu rutina de cuidado facial te aportará grandes beneficios, ya que este aceite mejora la producción de colágeno y la elasticidad de la piel, por lo que su aplicación te ayudará a prevenir la aparición de arrugas, disminuir la apariencia de cicatrices y revertir el daño causado por la exposición a los rayos del sol.
Este aceite también ayuda a reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos, así como aliviar la sequedad de los labios agrietados. Ante todos estos beneficios, el aceite de almendras es el elemento ideal para desmaquillarte, para ello debes aplicar unas gotas sobre la cara y posteriormente limpiarlo con un algodón.
Si quieres una limpieza más profunda debes aplicar una cucharadita de aceite de almendras sobre tu cutis y realizar movimientos suaves con las yemas de los dedos durante un minuto; esto te ayuda a retirar el maquillaje y los residuos de piel muerta a la par que la piel absorbe las propiedades del aceite, después retira los residuos con un paño suave, que esté húmedo y tibio. Finaliza enjuagando tu rostro con agua tibia.