Jueves 18 de Enero de  2024
INNOVACIÓN

Esta es la mascarilla de ajo para rejuvenecer tu rostro

Las propiedades del ajo te ayudarán a lucir más joven, pues alivia la dermatitis y ayuda a eliminar las líneas de expresión.

Esta es la mascarilla de ajo para rejuvenecer tu rostro.Tendrás una piel más suave y libre de arrugas.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Lucir un rostro libre de imperfecciones como las arrugas es una tarea sumamente difícil, por lo que normalmente ocupamos una gran cantidad de productos para ello, los cuales no son nada baratos. Sin embargo, este no es el único remedio, pues existen métodos caseros como esta mascarilla de ajo que te ayudará a rejuvenecer tu piel sin gastar de más.

El ajo es mejor conocido por ser un ingrediente que nos ayuda a sazonar nuestros platillos cuando cocinamos, pero, aunque no lo creas, también es muy útil en temas de belleza, ya que nos ayuda a tener una piel más joven gracias a que es rico en nutrientes como el yodo, fósforo, potasio y vitamina B.

Un estudio elaborado por la Fundación Española de la Nutrición demostró que entre los beneficios del ajo se encuentran la capacidad de regular la glucosa en la sangre, el poder combatir enfermedades respiratorias y evitar la aparición del cáncer. Además, actúa como un antiinflamatorio, antioxidante y antiséptico, lo que lo hace ideal para rejuvenecer la piel, pues alivia la dermatitis y ayuda a eliminar las líneas de expresión.

Método para elaborar la mascarilla de ajo

Antes que nada, deberás conseguir lo siguiente:

  • Dos dientes de ajo pelados
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 2 cucharadas de miel
  • Agua

Una vez tengas todos los ingredientes listos, realiza estos pasos:

  1. Tritura los dientes de ajo en un mortero.
  2. Cuando se haya firmado una masa, añade la arcilla y la miel y mezcla.
  3. Luego agrega lentamente el agua hasta que tenga una textura homogénea.
  4. Aplica una capa fina de la mascarilla y deja actuar por 20 minutos.
  5. Finalmente, enjuaga con el rostro con abundante agua fría.

Esta mascarilla hecha a base de ajo tendrás que aplicarla mínimo dos veces a la semana para ver resultados. Igualmente, puedes aplicar una crema humectante tras cada aplicación para mejorar sus efectos.

J.R