Las arrugas son unas de las marcas de expresión que más terror causan, pues comúnmente están relacionadas con el envejecimiento. Afortunadamente, hay ciertas acciones que puedes evitar para lograr que te surjan arrugas en la cara.
Existen diversos factores por los que surgen las arrugas, siendo los principales la genética y la falta de cuidado de la piel de la cara. Aunado a ello, el estrés y las condiciones ambientales, como la larga exposición al sol y la contaminación también influyen en su aparición.
Cabe destacar que, tarde o temprano, todos lidiaremos con la presencia de arrugas en la cara, pues es algo completamente natural como consecuencia del envejecimiento de la piel, específicamente después de los 25 años. Sin embargo, evitar estas acciones será de gran ayuda para retrasar su aparición el mayor tiempo posible.
Te podría interesar
Acciones que debes evitar si no quieres arrugas en la cara
No tener una rutina de limpieza
Si deseas evitar las arrugas en el rostro, es importante que adoptes una rutina de limpieza diaria dónde utilices productos exfoliantes y agua tibia. Otra acción muy útil es lavar la cara al despertar para eliminar la suciedad y el sudor.
No hidratar la piel
Es importante consumir una buena cantidad de agua en nuestro día a día para evitar la deshidratación, de lo contrario, le pasará factura a nuestra piel, ocasionando que se reseque y pierda su elasticidad, facilitando la aparición de arrugas.
Dormir boca abajo
Aunque no lo creas, dormir boca abajo provocará que aparezcan arrugas, pues al hacerlo quedamos con la cara marcada por los pliegues de las arrugas, lo que puede ocasionar una rotura del tejido elástico y del colágeno. Por ello, evita hacerlo y mejor duerme de lado o boca arriba.
J.R