Diferentes factores como la contaminación, utilizar exceso de productos químicos, el calor de la plancha y la secadora e inclusive la mala alimentación terminan causando un gran daño al cabello, dándole una apariencia con puntas secas y sin vida.
Cuando se trata de cuidado del cabello tenemos la creencia que es necesario pagar costosos productos y tratamientos de belleza, sin embargo, restaurar el cabello seco y con puntas abiertas es posible de lograr con un remedio natural, cuyo ingrediente es un eficaz aceite esencial.
Recientemente, los aceites esenciales han adquirido relevancia por sus propiedades naturales para nutrir y revitalizar el cabello, el aceite de coco destaca por hidratar el cabello seco y dañado, su uso te ayudará a decirle adiós a las puntas abiertas.
Te podría interesar
Aceite de coco para hidratar el cabello
Además de su agradable aroma, el aceite de coco destaca como uno de los que más beneficios aporta en el cuidado capilar. Este aceite esencial es extraído de la carne de los cocos maduros, es fuente rica en ácidos grasos, antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a hidratar y reparar el cabello seco y con puntas abiertas.
Estos son los principales beneficios del aceite de coco en el cuidado capilar:
1. Nutrición intensiva
El aceite de coco es fuente de ácidos grasos, como el ácido láurico y el ácido oleico, los cuales son de gran ayuda en la reparación del cabello seco. Estos ácidos aportan la nutrición necesaria para reparar el cabello dañado y con puntas abiertas.
2. Sella las puntas
Al aplicar aceite de coco en el cabello se crea una barrera natural que ayuda a sellar las puntas abiertas, también evita que el cabello se rompa con facilidad, aportando un aspecto más saludable a tu melena.
3. Hidratación profunda
El aceite de coco tiene la capacidad de hidratar profundamente en el cuero cabelludo, es decir, puede llegar a las capas internas del cabello seco, de esta forma se hidrata y suaviza el cabello desde adentro hacia afuera.