En estas épocas de calor es muy común estar utilizando el aire acondicionado, o en su defecto el ventilador, para refrescar nuestra casa y así poder soportar las altas temperaturas, sin embargo, esto representa un aumento considerable en el cobro de la luz, con lo que nuestros bolsillos son los más afectados el día de pago. Por ello, te diremos cuál es la planta que puede cumplir la función de reducir el calor de forma natural, sin gastar más energía.
Estamos hablando del Lazo de amor, una planta que se distingue por ser muy elegante y que tiene una gran peculiaridad, pues el simple hecho de colocarla en una habitación hará que la temperatura de esta se reduzca considerablemente, lo que nos dará una estancia más agradable.
La chlorophytum comosum, nombre científico del Lazo de amor, es un ejemplar especializado en eliminar el monóxido de carbono y el xileno, componentes contaminantes muy peligrosos, lo que le ha bastado para ser galardonada por la NASA, por lo que debería ser nuestra principal opción a la hora de sustituir el aire acondicionado.
Te podría interesar
Además, esta planta también cumple con funciones más espirituales. Si eres una persona que cree en el Feng Shui, debes saber que esta disciplina considera a el Lazo de amor como un ejemplar de buena suerte y que ayuda a limpiar la energía y a atraer las buenas vibras.
¿Cómo usar el Lazo del amor en mi hogar?
Dicho ejemplar es ideal para colocarlo en nuestra casa, ya que no soporta estar expuesta con frecuencia a la luz solar, por lo que podemos tenerla en interiores con poca luz, como el baño o cualquier otra habitación que no sobresalga por su iluminación.
Además, no requiere de muchos cuidados, por lo que es perfecta para aquellas personas olvidadizas o quienes no suelen pasar mucho tiempo en casa. Esta planta solo debe regarse cuando el sustrato esté seco para evitar el encharcamiento.
J.R